Instalación de Cortinas Verticales y Estores.

En caso de que seas amante de las cortinas verticales, todo este contenido es para ti. Puesto a que, estaremos detallando todo lo relacionado con la Instalación de cortinas verticales y Estores.

Así que, si estás pensando en adquirir estores o cortinas verticales debes tener en cuenta que la instalación de los mismos es algo laborioso. Sin embargo, no es tan complicado como para no poder hacerlo con los pasos que te mostraremos. Así que, quédate con nosotros y lee todo este artículo hasta el final.

Instalación de cortinas verticales y Estores.

Las instalaciones dentro de los diversos elementos que hay en una casa puede parecerte algo difícil o complejo. Sin embargo, para lograrlo te recomendamos tener paciencia y mucho tiempo. Puesto a que, si es tu primera vez en este tipo de instalaciones puedes demorar un poco.

Instalación de Cortinas.

Primeramente, lo que debes hacer es marcar en la pared con un grafito el lugar donde harás los agujeros para situar los soportes. Seguido a esto, procederás a atornillar cada una de las 2 piezas e instalarás los soportes encajándolos con ayuda de un atornillador eléctrico. Luego, coloca el riel a cada lado y posteriormente engancha la cortina en las lamas verticales.

  • Instalación en techo

Las cortinas verticales pueden ser instaladas en los techos siguiendo los mismos pasos anteriormente señalados. De hecho, esta opción es mejor cuando la ventana está más cerca al techo y deseamos que se cubra por completo.

Al momento de adquirir la cortina y tomar sus medidas debes tener presente que el alto incluye el riel (normalmente son de 4 cm). Además, es recomendable medir el techo al suelo y restar 3 centímetros para que luego no se arrastre la cortina.

Con respecto al ancho, siempre que tengas espacio, lo aconsejable es añadir 5 cm a los lados para garantizar una mayor cobertura.

Instalación de estores.

La instalación de estores es sencilla. Primeramente, debes colocar las tapas en sus soportes y luego con un lápiz de grafito realizar las marcas para los agujeros en la pared. Seguidamente, debes hacer el agujero con la broca correcta y situar los tornillos en los agujeros.

Por otro lado, con una cinta de medir y un nivel marca los agujeros del segundo soporte. Luego, se debe perforar con el taladro y proseguir con el atornillado del soporte. Además, se debe insertar primero el de la cadena y luego comprimir el pin y añadirlo hasta que escuches el clic.

Los estores son enviados de fábrica con los tornillos y tacos necesarios para su instalación. Con respecto al tamaño de estos, tú debes concretar si los tornillos y todos los elementos de instalación están completos o necesitas otros.

Finalmente, esperamos que con esta información ahora sepas como es la instalación de Cortinas verticales y Estores y te animes a realizarlo en casa. Además, te invitamos a seguir observando nuestro sitio web para que visualices artículos relacionados con el presente. Por otro lado, te animamos a compartir esta información en tus redes sociales.