Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Sara Madrigal Home
Sistemas y Confecciones de Visillos:
Visillos: Un visillo es una cortina de tela fina que permite el paso de la luz de forma velada y no impide totalmente la vista. Se confeccionan en tejidos transparentes, siendo los más habituales el hilo y el lino.
Los visillos se colocan a menudo combinados con cortinas (caídas) utilizándose éstas cuando se requiere total intimidad o ausencia de luz y los visillos en el resto de situaciones.
Los visillos pueden colocarse en las ventanas mediante los siguientes sistemas:
Riel. Se enganchan a varios rodamientos que corren sobre un riel. El primero de ellos se mueve al tirar de un cordón, una varilla o manual arrastrando en su movimiento al resto.
Barra redonda. El visillo se une a unas arandelas que actúan insertadas en una barra sobre la que corren. Se mueven con la mano o mediante una varilla rígida que va cosida ala tela.
Varilla de ventana. Se unen a una varilla que va fijada directamente a una ventana.
Confecciones para visillos:
Tabla tapicera: Se llama así por la forma de los pliegues que resultan de la confección. Estas tablas pueden estar más juntas o más separadas, a gusto del consumidor aunque lo más recomendado en general es la separación mínima de unos poco centímetros. Se requiere el doble de tela del hueco de la ventana para su confección.
Fruncida: La más clásica de las confecciones. Consiste en pliegues continuos en la parte superior y para ello se necesita un poco más del doble de tejido para conseguir el fruncido de la cortina. Resulta una confección muy elegante y se suele utilizar para visillos o cortinas decorativas. Viste de manera estética las ventanas logrando un resultado destacado.
Ollados: Consiste en realizar recortes en forma circular introduciendo aros (ollados) metálicos que faciliten el deslizado de la cortina por la barra. Este tipo de confección solo podemos utilizarlo con barras y no rieles. Como en la confección de tablas o fruncida, necesitaremos cerca del doble de tela del hueco de la ventana.
Onda Perfecta: Es la más moderna de las confecciones. Como el propio nombre indica, consiste en crear ondas con el tejido simulando los ollados pero sin los recortes circulares resultantes de la confección ollados. El tejido queda sujeto a la barra o riel (se pueden utilizar ambos, aunque deben ser especiales para este tipo de confección). El resultado es elegante, limpio y ordenado puesto que las ondas resultantes son proporcionadas y dando sensación de orden.
Pliegues: Consiste en realizar pliegues (1, 2, 3, etc) de manera que se repiten de manera continua. Entre los tipos de confección de cortinas, éste tipo requiere el doble de tela que el hueco de la ventana. Este tipo de confección no suele demandarse tanto como las confecciones anteriores.
Cinta pasabarras: Es una banda armadora transparente que se utiliza para confeccionar cortinas o visillos. Se debe coser a la tela y después se pasa por la barra, quedando un diseño ondulado. Esta queda en la parte no visible de la cortina, tiene unas trabillas por donde se pasa la barra. Principalmente está fabricada en poliéster 100% y se puede usar en barras de madera, metal o forja. Para su colocación se cose a la tela con un pespunte por cada lado de la cinta.