Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Confecciones Para Visillos
Sara Madrigal Home
Tipos de visillo
La decoración del hogar, es un factor fundamental si queremos que nuestra casa tenga un ambiente reconfortante y muy cálido. En este sentido, las confecciones para visillos cómo elemento decorativo pasan a jugar un papel primordial en este aspecto, ya que estas, imprimen ese estilo propio que se quiere plasmar.
Ahora bien, para lograr un buen diseño, se deben tomar en cuenta diferentes factores, tales como la medida, el espacio, y por supuesto, que cantidad de luz queremos que entre al espacio o habitación la cual queremos decorar.
Es por ello que, la confección es clave para llegar al punto que se quiere, y así podamos presumir de la decoración que tanto deseamos.
Tipos de visillo
Existen varios tipos de visillos, todos con unas características específicas muy marcadas, adaptándose cada una según sea las necesidades requeridas, los principales tipos de visillos son:
Onda perfecta
Tabla tapicera
Fruncida
Ollados
Cinta Pasabarras
Onda perfecta
Tiene como finalidad establecer ondas creadas desde el mismo tejido, los cuales deben ir sujetos a una barra para soportarla de una forma segura. Cabe acotar que, esta es una de las confecciones que goza de mayor modernidad, proporcionando un ambiente elegante, limpio, sencillo, y con ese toque personalizado que marca la diferencia.
Asimismo, se debe tener en cuenta tres elementos que son muy importantes para que el visillo de onda perfecta este diseñado a la perfección: la confección, el tejido, y el soporte.
Al hablar de confección, esta debe realizarse con una entretela, con el fin de darle esa forma ondulada, logrando una costura en las orillas laterales, mostrando un corte asimétrico. En cuanto a su fabricación, es recomendada hacerla con tejido flexible, teniendo en cuenta las medidas adecuadas para su realización.
Tabla tapicera
Es importante mencionar que, este visillo tiene forma de tabla, la confección de estas puede ser, bien sea juntas, o separadas. Sin embargo, lo recomendable es que exista una mínima separación entre las tablas, para que así pueda entrar los rayos de luz con naturalidad. Inclusive, este tipo de costura, requiere una porción de tela mayor.
Los visillos de tablas tapiceras, son usados comúnmente en ventanales de gran tamaño, es por ello que, su diseño debe estar ajustado a las medidas necesarias para cubrir toda el área detallada. En ese orden de ideas, se debe tener en cuenta el tipo de tejido que se vaya a utilizar, ya que estos deben ser flexibles (son de colores pasteles en su mayoría).
En cuanto al aspecto decorativo, no solo son una pieza sencilla y elegante, también son capaces de generar un ambiente distendido, proporcionando a la habitación un clima agradable, y especial tanto para el descanso como para la relajación.
Fruncida
Este es uno de los modelos más elegantes y decorativos que pueden existir, también es un corte clásico. Y es que, trata de un diseño de pliegues continuos (estos se encuentran ubicados en la parte superior del visillo). Además, debe ir compuesto por una cantidad de tejido mayor, con el fin de originar el fruncido deseado.
Los visillos fruncidos, son ideales para usarse en habitaciones, ya que, gracias a su confección, tienen la capacidad de regular los rayos solares y la luz artificial que se pueda originar desde los exteriores, y puedan perturbar de alguna manera la iluminación del lugar.
Cabe resaltar que, su diseño es sencillo, y pueden encontrarse en diversos colores y estampados. Incluso, su tamaño puede ajustarse muy bien al tamaño y espacio que se necesite al momento de usarlo.
Ollados
Se trata de recortes hechos de forma circular con la particularidad de que llevan aros metálicos introducidos dentro de estos recortes, su finalidad es que, puedan deslizarse mediante una barra específica. Cabe destacar que, para este tipo de visillo, es necesario usar una cantidad de tela considerable si va usarse en ventanas de grandes proporciones.
Por otro lado, otro aspecto a tener en consideración es que, para el desplazamiento de los ollados, solo deben utilizarse barras, ya que estas permiten un mejor desplazamiento de los aros (al momento de abrirlos o cerrarlos respectivamente).
Ofrecen ese toque de elegancia al lugar donde se coloquen, gracias a su diseño innovador y sencillo, se muestran en diferentes colores, y puedes ubicarlos en ventanas tanto pequeñas como de grandes dimensiones.
Pliegues
Este, lo conforman costuras sucesivas con la finalidad de que estas se repitan de forma constante. Es importante decir que, este modelo requiere de una gran cantidad de tela, dependiendo de las medidas y del tipo de ventana donde vaya a usarse.
Y es que, su diseño es muy atractivo, sobre todo en el borde superior donde da un aire vintage a la pieza. Además, es muy versátil, ya que puede usarse en la habitación, sala, oficina o salones de reuniones. Incluso, podemos encontrarla en diferentes colores.
Asimismo, debes saber que este modelo no goza de mucha demanda ni popularidad. Sin embargo, los usuarios del mismo tienen muy buenos comentarios sobre el uso y decoración del visillo de pliegues.
Cinta Pasabarras
Con respecto a este tipo de visillo, la tela va sujeta gracias a unas presillas que envuelven la barra, lo que hace que puedas desplazarla de manera sencilla. Aparte, su diseño no es de los más llamativos, pero realiza su función de gran forma, bloqueando la luz solar y artificial de forma moderada, permitiendo buena visibilidad hacia exteriores.
En cuanto a su aspecto decorativo, son ideales para usarse en habitaciones, pueden encontrarse en diversos colores. Además de, su versatilidad de adaptarse a ventanas tanto de gran tamaño como de dimensiones más reducidas.